Diseño Gráfico: Renovación del logotipo.

Como ya os conté en ocasiones anteriores muchas veces es necesario que una empresa renueve su imagen .
Ésta, será un instrumento de comunicarse con los clientes, es un medio de la administración para motivar a los empleados de la empresa, llegando a sus clientes y al público en general.
Lo que muchas veces resulta complicado a la hora de crear un nuevo logotipo, es el de no dejarse llevar en todos los sentidos, por las modas del momento, lo cual convertiría a dicha nueva imagen en un elemento caduco en el tiempo con lo que, tras terminar dicha moda, tendríamos que volver a cambiarlo.

Será , por lo tanto,un signo de identificación empresarial, como la marca de fábrica, es una arma estratégica que perdurará para siempre. A medida que el tiempo pasa acumula más atención y persuasión. Se debe tener certeza de que el diseño no contradice la meta de la empresa. El proceso supone un minucioso análisis de la posición actual de una empresa y a dónde se espera que llegue en el futuro. Compartir el juego de la visión empresarial es básico.

En este caso concreto os presento la nueva imegen de la Asociación María Castaña.
Para su creacción, me inspiré en el arte del baile y de la musica tradicional, intentando captar la suavidad y rapidez de movimientos expresadas ,en todo momento en los trazos de la figura que lo forman.
En contraposición, está la tipografía ,más sólida y consistente.

Renovación marca gráfica.

A la hora de vender y publicitar la nueva marca, se decidió que la imagen de los premios que como cada año, entregaba la asociación, fuese la del nuevo imago,con lo que se cumplieron dos puntos claros: el de dar a conocer la nueva imagen y el de promocionarla casi de forma gratuita.
Así,se hice dos propuestas una basada en las creaciones de Sargadelos y una mas tradicional realizada en bronce.Finalmente, se optó por esta última.


Diseño premios María Castaña.



El diseño hecho realidad.

Tras los premios me dediqué a la creación de la cartelería para dar a conocer al público las diferentes actividades que llevaba a cabo dicha asociación.




Prmera fase: Cartel realizado basado en el trazo.


Segunda fase: Cartelería con los colores que representan a la asociación.

Comentarios