Ilustración: Marlene Mourreau.

Marlene Mourreau, uno de mis iconos televisivos.

La primera vez que recuerdo a Marlene Mourreau en tv fue en el mítico programa “123”.
Yo aún era pequeño por lo que no lo recuerdo con todo detalle, aún así tuve la oportunidad de conocerla más adelante ,concretamente en 1995,cuando saltó a la fama como presentadora del programa de TVE-1 “El Semáforo” presentado junto al ya fallecido Jordi Estadella, Asunción Embuena y el maestro Quintano.

Me fascinó con su arte, su manera de bailar y cantar y aquellos pequeños equívocos al leer las tarjetas, pues todavía la francesa, no conocía mucho nuestro idioma.
Pronto toda España se prendó de su arte y se convirtió en el último de los mitos eróticos televisivos de los años noventa.

Posteriormente, realizaría series de tv, películas y otros programas como “No Veas” junto a Pepe Villuela.
Pero parecía que el personaje que le habían creado de mujer explosiva y come-hombres , poco a poco, iba a poder con ella.

Ya en el nuevo siglo, y con la llegada de los realities, participó en “Gran Hermano Vip” (Tele5) en el que pudimos redescubrir a una mujer sexy y cautivadora, algo que ya conocíamos, pero también a una mujer sencilla, sensible, enamoradiza…Por todo ello, se ganó a la audiencia y se convirtió en la ganadora del concurso.

En la actualidad con tantos canales en la tdt, la mayoría con el mismo tipo de programas poco arriesgados, parece que la vedette se ha quedado fuera de la pequeña pantalla, pero estoy seguro que en breve volveremos a saber de ella, y su vuelta será a lo grande

Más allá de los personajes que crea la tv, me consta, por gente cercana a mi que la ha conocido, que Marlene es una gran mujer a la que algún día espero llegar a conocer personalmente.

Centrándome ya en la ilustración, te diré que con Marlene empiezo esta nueva etapa de ilustraciones que te avanzaba hace unos días.
Se trata de dibujos con encanto y diseño que ,en este caso, van dedicados a uno de mis personajes televisivos más queridos ¡Va por ti Marlene¡.

La primera que te muestro es una de las primeras ilustraciones de este estilo en el que Marlene aparece cantando y bailando su éxito “Pure Edit”.



La segunda no es más que un pequeño cuadro que realicé jugando con el color tal y como nos presentaba el conocido cuadro de Marilyn.



Estas tres últimas pertenecen a la etapa en la que Marlene presentaba el programa de Narciso Ibáñez Serrador en La primera de TVE.





Un último detalle, el vestido azul de la luna es diseño mio.


¡Espero que te gusten¡

Comentarios

  1. Me gusta el diseño del vestido azul. No se si me confecione uno a medida para mi....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: