Ilustración: El árbol caido.

Ilustraciones que quieren transmitir una idea o concepto.

Las noticias de los últimos días me inspiraron para crear esta sencilla ilustración que no es más que un símbolo de lo que estamos haciendo con nuestro planeta.
Llevamos años y años maltratando nuestro entorno de forma muy salvaje sin pensar en las consecuencias y es ahora, cuando vemos que casi no llueve o lo hace de forma torrencial una semana al mes, cuando nos empezamos a dar cuenta de lo que hemos estado haciendo.
Poco a poco estamos convirtiendo nuestro hogar en un basurero, en un planeta en el que nuestra especie parece ser la única importante, en donde el todo vale para “evolucionar como especie”.
Pero la verdadera realidad no es esa, todos, incluidos el ser humano pertenecemos a un gran engranaje, en el que si falla una especie, fallará todo el resto. Se que aun estamos a tiempo de arreglar las cosas, pero quien sabe si por esta crisis que vivimos, tanto los gobiernos como los propios individuos se están olvidando de la importancia de cuidar nuestro entorno, pues hogar sólo tenemos uno, y cuando acabemos con la Tierra, ¿A dónde se supone que vamos a ir?

Sólo tenemos un hogar común que sólo, podemos cuidar entre todos.
Es importante que dejemos a un lado los temas económicos para salvaguardar y cuidar nuestro planeta, pues solamente así, habremos triunfado como especie.

En la ilustración que hoy te enseño, intento demostrar a través de lo que el mal trato ha hecho con un árbol, como rompiendo con una pequeña parte de ese todo, si no cambiamos nuestra forma de pensar y actuar, quien sabe si terminemos acabando con ese “todo” que es nuestro hogar.

Ojala esta entrada sirva para concienciarnos de algo de lo que ya deberíamos estar desde bien pequeñitos, porque sólo así y entre todos, conseguiremos dejar para nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, la mejor de las herencias posibles: un mundo limpio y saludable.



Comentarios