Ilustración “Serie famosos”: Concha Velasco.


Ilustración “Serie famosos”. Concha Velasco,la chica ye-ye.

La verdad es que, a Conchita Velasco,como la llamó siempre mi madre, la recuerdo de toda la vida en los medios.

Me acuerdo de cuando mi madre cuando éramos pequeños y vivíamos en nuestra antigua casa ,cerca del parque, nos ponía su canción “la chica ye-ye” para que mis hermanas y yo bailaramos.

Todos conocemos su trayectoria profesional. Es una todo-terreno que ha hecho de todo  en estos 50 años de profesión que se cumplen estos días: gracias a ella le ponemos rostro a Santa Teresa de Jesús (TVE-1), siempre la recordaré cantando y presentando de forma magistral aquel Viva el Espectáculo (TVE- 1),fue una de las presentadoras de Sorpresa Sorpresa (Antena 3),ya en la época en la que no sólo habia uno o dos canales en el mando a distancia,ha interpretado a la mala malísima Carmen Orozco en Herederos (TVE-1),…
Ha participado en grandes obras en teatro, y por supuesto en cine, en ese cine tan nuestro que tantas alegrías nos ha dado.
En la actualidad presenta el mítico programa Cine de Barrio (La1 de tve) (que estos dias cumple 17 años) en el que ha cogido el relevo a la divertida Carmen Sevilla, espacio que compagina con su Gran Hotel (Antena 3).

Personalmente y como ella misma ha declarado en alguna ocasión su gran éxito ha sido el teatro, ese al que ha dado tanto.Quizá por haberlo entregado todo sobre las tablas, no tuvo todo el éxito que le hubiera gustado con los hombres, aunque quien sabe si el “hombre” de su vida, no será su marido ,si no los pequeños que ha traido a este mundo, y que sin duda son una de sus grandes alegrías.

Creo que todos tenemos algún recuerdo de nuestras vidas que va unido a algún momento de esta gran actriz de cine y televisión , en el que de un modo u otro,nos a acompañado con su arte,el mio, ese de cuando aun pequeño bailaba y era tan y tan feliz bajo ese manto de inocencia que con el tiempo y los avatares de esta vida,he ido perdiendo.

Se que me dejo muchos de sus proyectos en el tintero pero sería imposible enumerar todos sus trabajos.

En la ilustración que hoy te muestro, te la presento como la gran dama del teatro, la gran dama de la interpretación, del cabaret, del cine y de la televisión, una gran mujer que nos ha hecho reir, llorar,emocionarnos,..pero sobre todo sentir, algo que pocos han logrado hacer realmente como ella si ha conseguido.

¡Va por esos 50 años de grandes éxitos Conchita¡¡


Comentarios

  1. Precioso dibujo!!! Y totalmente logrado!!!
    Siendo además una señora que me cae tan bien, me gusta especialmente!
    Viva el sagipower!!
    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Gracias My Fer Lady¡¡Si quieres seguir mis trabajos y estar a la ultima,a parte de hacerlo a través de mi blog:

    http://javipenedo.blogspot.com.es/

    Podrás hacerlo también a través de facebook:

    https://www.facebook.com/pages/Javi-Penedo-p%C3%A1gina-oficial/173337572744397?ref=hl

    Un saludote y hasta muy pronto¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: