Entrevista Creaenrosa

Dani, de la revista Crea en rosa, (https://creaenrosa.com/) es una de las personas con
Daniel Pérez de Creanrosa.

mayor número de inquietudes y capacidades artísticas que he conocido, le encanta todo aquello relacionado con el mundo del arte y la moda, algo que se refleja en cada uno de sus trabajos y diseños.

-Hola Dani,¿cómo te iniciaste en el mundo del coleccionismo? Desde pequeño me han gustado las muñecas, jugaba con las Nancys de mi hermana, aún que, curiosamente, mi pasión son las muñecas de escala 1:6, Barbie, Fashion Royalty, Dynamite Girls….Empecé a coleccionar en serio con 25 años, al principio eran adquisiciones puntuales, sobre todo Silkstones, pero de unos años para acá mi colección ha aumentado de forma muy significativa.

- ¿De dónde surgió la idea de la revista? La revista nace de mi blog, de ser organizador del Madrid Fashion Doll Show, de ser uno de los administradores del grupo de coleccionistas de Fashion Doll Madrid, en estos años he tenido la oportunidad de conocer a grandes personas, que son grandes artistas, y no sólo relacionados con el mundo de las muñecas, sino pintores, ilustradores, maquetistas. .. para mi todas las expresiones del arte tienen cabida en mi mundo rosa. Creaenrosa Magazine tiene un poco de todo, es una revista enfocada a coleccionistas, pero también a todos los amantes del arte.

- ¿Crees que la situación económica actual, favorece que florezcan ,proyectos como los tuyos? La crisis que estamos pasando es un duro golpe para todos. Pero los proyectos nacen de las situaciones más curiosas, que florezcan o no... bueno, creo que tienen un poco de suerte, un poco de tesón, un poco de caer en gracia... Cuando comienzas una nueva empresa, sabes como empiezas pero no hasta donde va a llegar, el tiempo dirá.

- ¿Qué significa cada figura de tu colección? Cada una de “mis niñas” tienen un trozo de historia, unas han sido regalos de cumpleaños, otras regalos de disculpa, otras han sido auto-regalos, otras han sido creaciones mías...

- Un proyecto que cumplir. Proyectos... ufff, muchos, muchísimos, siempre tengo ideas que van, sobre todo, a fecha del siguiente año, la siguiente colección de ropa para muñecas, los siguientes regalos para las convenciones, los siguientes dioramas. ..

-Una muñeca especial. Que pregunta más difícil... una de las más especiales para mi es la Barbie Premier Beauty, fue la muñeca que se hizo en la primera convención del MFDS, ocupa un lugar privilegiado en una de mis estanterías, fue diseñada por Paco Alcaide, cosida por Luis Manuel y peinada y repintada por Mónica Núñez, Cynthia Gorocito se encargó del diseño de la caja... en fin... un gran equipo.
Para mi no sólo es una muñeca, es como un artículo mágico que me hace sentir que todos los sueños se pueden hacer realidad con trabajo y constancia.

-Una muñeca por conseguir. Tengo una laaaaaarga lista de muñecas por conseguir, no podría decirte una sola.

-Te tomarías un café con.... Pues me tomaría una café con un artista que no sabe el potencial que tiene, que tiene sus diseños guardados en un cajón porque le da vergüenza enseñarlos al mundo.(Javi Penedo).

-A quien no le darías ni los buenos días. Los buenos días se los doy a todo el mundo.
-Si te dieran superpoderes, ¿qué harias? Bueno bueno, que peligro jajaja. Seguramente viajaría en el tiempo y compraría todas las barbies que ahora son vintage.

- ¿Qué opinas del trabajo de Javi Penedo? Javi es uno de los artistas con mayor potencial creativo que he conocido en muchos años, todos sus trabajos son como pequeños y maravillosos pastelitos, todo lo que hace es una delicia.

-¿De dónde surgió la idea de la colaboración con el diseñador e ilustrador Javi Penedo? La cartelería de mi blog y otros trabajos de diseño tienen la firma Javi Penedo, la colaboración era lo más normal que podía suceder.

-Un futuro proyecto juntos: tu y Javi Penedo. Javi y yo seguimos un camino paralelo, cada uno en nuestro campo pero con muchos puntos en común y estoy seguro que tendremos muchas colaboraciones juntos.

La verdad es que fue un auténtico placer entrevistar y colaborar, con mis diseños e ilustraciones, (tanto para la portada como para decorar el interior de las páginas de su revista) con este gran hombre, Dani de Creaenrosa, una de las personas más creativas y con el mayor potencial creativo, que he conocido jamás.




Comentarios

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: